Arequipa: Trabajadores de la Corte Superior de Justicia acatan paro de 24 horas

Arequipa: Trabajadores de la Corte Superior de Justicia acatan paro de 24 horas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, habría indicado el presupuesto remunerativo hacia los trabajadores que serían de 214 millones de soles. Sin embargo, dicha remuneración no se encontraría como prioridad, sino como un régimen complementario, es decir que la decisión del aumento remunerativo se encontraría aún en deliberación.

La respuesta por parte de los trabajadores administrativos fue inmediata, estableciendo un plantón en el frontis del Poder Judicial, exigiendo que se atienda la mejora remunerativa y el cumplimiento del régimen CAS, además de incluir el Decreto Legislativo 728 (ley de productividad y competitividad laboral).

Dicha medida tendría como repercusión la paralización de varios procesos judiciales, además de investigaciones y evaluaciones médicas, las cuales terminarían estando suspendidas hasta nuevo aviso.

“El presidente del Poder Judicial de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila, no habría cumplido con la protección y sobre todo con las buenas relaciones que debe de haber entre sindicatos y trabajadores” – indica así Marleny Huaranca, secretaria general de los trabajadores del Poder Judicial de la ciudad de Arequipa.

Dicha entidad, habrían soldado todas las puertas del recinto, como medida de prevención, intentando debilitar la protesta realizada por parte de los trabajadores.

Antecedentes:

La huelga indefinida habría dado inicio el 16 de agosto a nivel nacional, mientras que en la ciudad de Arequipa inició el día de hoy, aumentando la tensión de la situación. De no ser atendidos los trabajadores de dicha entidad, comunicaron que su medida de protesta sería aún más severa.

Arequipa: Trabajadores de la Corte Superior de Justicia acatan paro de 24 horas
Marleny Huaranca – Secretaria General de los Trabajadores del Poder Judicial de Arequipa

Redactor: Martín Alejandro Nole Liendo

También te puede interesar: Repsol: Poder Judicial acepta demanda de Indecopi por USD $4 500 millones por derrame de petróleo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último