Arequipa tiene un déficit de 27 900 viviendas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La región de Arequipa sufre un déficit de viviendas, así lo señaló el gerente de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Arequipa, Víctor Calizaya.

El número de este déficit asciende a 27 900 viviendas, donde se utiliza el método de comparar el número de población con el número de viviendas con personas presentes del censo del 2017.

“A pesar de este número, las inmobiliarias siguen construyendo, y el estado a través de Techo Propio y Mi Vivienda sigue adelante, este problema del plan de desarrollo metropolitano si afecta, pero no paraliza la actividad que estamos realizando”, manifestó Calizaya.

Feria inmobiliaria del 21 al 24 de abril

Para concretar el sueño de la casa o departamento propio, la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), realizará la I Feria regional inmobiliaria del 21 al 24 de abril próximo en el parque Libertad de Expresión.

El gerente de Vivienda, Víctor Calisaya explicó que la feria contará con 28 stands, donde participarán diversas inmobiliarias locales y nacionales que expondrán los proyectos de vivienda de toda la región.

Gerente de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Arequipa, Víctor Calizaya.

De igual forma, funcionarios del Fondo Mivivienda y el Programa Techo Propio habilitarán un auditorio donde expondrán los beneficios de estos programas, así como los proyectos disponibles.

También se contará con la presencia de entidades bancarias que explicarán la forma de financiamiento de predios.

Calisaya explicó que uno de los proyectos inmobiliarios de la región que se realiza con “Techo propio” es Lomas de Yura. Este inició ofertando, en una primera etapa, 288 viviendas y departamentos. A la fecha solo tiene disponibles 132. De igual forma, por medio del Fondo Mi Vivienda se cuenta con casas en los distritos de Cayma, Cerro Colorado y el Cercado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print