Arequipa solo alcanza el 60 % de cobertura de la tercera dosis

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gobierno estableció que las regiones donde se alcance el 80% de cobertura con tercera dosis contra la COVID-19, ya no será obligatorio el uso de mascarillas.

La jefa de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, mencionó que esto esta muy lejos de realizarse en Arequipa. Actualmente solo se alcanza al 60% de vacunados con tercera dosis.

Esto incluyendo a los menores de 12 a 17 años y mayores de edad. Según Valdivia esto podría demorar casi dos meses y en julio recién se aplicaría.

«Estamos muy lejos de llegar al 80 % de cobertura con tercera dosis en Arequipa. Hemos alcanzado recién el 60 %, en dos meses quizás podamos ya no utilizar mascarillas, pero dependerá de la población», indicó Valdivia.

La funcionaria espera que más personas acudan a los centros de vacunación a inmunizarse. Actualmente hay más personas que acuden los vacunatorios para recibir su tercera dosis, esto se debería a las normas establecidas por el Gobierno.

«Cada vez que el estado exige las vacunas para entrar a establecimientos, tenemos un incremento de personas en los vacunatorios. Ahora que piden tres dosis, hay más gente que quiere vacunarse», indicó Valdivia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print