Arequipa: Serenos y PNP retiran mendigos y canes cerca del río Chili

Serenos y PNP retiran mendigos y canes cerca del río Chili
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El lunes 19 de septiembre se inició la campaña de erradicación de mendigos cerca al río Chili. Esta campaña se realizará por 5 días, con el objetivo de que la cuenca del río Chili sea un lugar más limpio y seguro.

Según Diego Chirinos, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la presencia de delincuentes, personas que liban licor o consumen estupefacientes han incrementado en la zona cerca del río Chili. Así como la presencia de canes que acompañan a estas personas. “El problema es que salen en horas de la madrugada o en la noche y cometen arrebatos e intimidan a las personas. Dan una sensación de inseguridad en Arequipa”. Indicó.

El Gerente señaló que ya se ha podido identificar 3 puntos en los que mendigos pasan la noche. “Hay un promedio de 35 o 40 personas, pero en días con actividad en Arequipa, terminan en la cuenca e incluso tienen unas covachas y carpas”. 

También mencionó que los mendigos en la cuenca del río Chili podrían significar un peligro para los ciudadanos. “Son personas que no miden sus consecuencias. Constituyen un riesgo y un peligro porque al estar bajo las influencias del alcohol o de sustancias tóxicas no miden las consecuencias de ocasionar un daño mayor como ya lo han hecho”. Así como el caso de los canes, que forman grandes jaurías.

Para realizar la campaña de erradicación de mendigos están trabajando el personal de extranjería, migraciones, personal de escuadrón de emergencia de la PNP, policías de tránsito, serenazgo y distintas gerencias de la MPA. La gerencia de Servicio al Ciudadano está encargada de la limpieza de residuos sólidos. Por su parte el personal de áreas verdes y jardines podarán la zona.

Diego Chirinos, Gerente de la Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos
Diego Chirinos, Gerente de la Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

Te puede interesar: Arequipa: Voluntarios del Gobierno Regional y la Iglesia de Dios realizarán limpieza del río Chili

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último