Arequipa: Senamhi pronostica lluvias intensas para el fin de semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a través de una publicación, anunció que en la sierra media y alta de la región de Arequipa se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad.

De acuerdo al pronóstico, desde el sábado 3 hasta el lunes 5 de abril, la región registrará precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) en diferentes zonas. Según la evolución del fenómeno natural, estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h.

Asimismo, se prevén acumulados de nieve de hasta ocho centímetros en localidades por encima de los 3800 m. s. n. m., además de granizo de forma aislada en sectores que superen los 3000 m. s. n. m.

El corto periodo pronosticado afectará a las provincias de: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa y Caravelí. En ese sentido, la institución exhortó a las autoridades de cada localidad a tomar las precauciones del caso, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Estos eventos están asociados a la proximidad de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), la cual es una depresión atmosférica aislada en niveles altos. Esta se origina por el choque de una masa de aire frío en altura con el aire caliente de la superficie, generando nubes que producen fuertes tormentas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print