Arequipa: SEAL impulsa la electromovilidad

Auto eléctrico de Seal
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) viene impulsando la electromovilidad. Desde mayo de este año SEAL ha presentado los autos eléctricos que tiene, ha expuesto cómo estos funcionan, sus beneficios y uso.

Según el personal de SEAL, se está desarrollando el proyecto de la electromovilidad junto al Poder ejecutivo. Pero para realizarlo se tiene que cumplir con todos los requisitos, uno de ellos es el precio accesible para la población en general. 

El Gerente de SEAL, Paúl Rodríguez, señaló que se tienen 3 autos eléctricos para servicio particular. Estas unidades buscan mostrar a la región Arequipa la eficiencia de esta nueva tecnología. Además aseguró que estos vehículos tienen una autonomía de 380 kilómetros y un costo del 10% en comparación con un auto que requiere combustible. Estos vehículos también serían ecoamigables, pues su emisión de Co2 es nula.

“Son muy eficientes, rápidos y pueden desarrollar las mismas características de cualquier auto convencional. […] Este tipo de movilidad tiene una eficiencia en cuanto al aspecto económico y el medio ambiente. Porque es cero emisión de Co2 por lo que podríamos hacer un bien a la ciudad de Arequipa”. Señaló.

Puntos de recarga

Estos autos eléctricos necesitan recargarse constantemente. Según Paúl Rodríguez, en Arequipa SEAL cuenta con 4 600 subestaciones que podrían funcionar como puntos de recarga en toda la región. “El ministro de energía tiene un plan de colocar a nivel nacional cada 50 km un punto de recarga”.

Paúl Rodríguez, gerente de Seal
Paúl Rodríguez, gerente de Seal. foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Seal instalará más de 7 mil innovadores medidores inteligentes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print