Arequipa se prepara para las actividades por el bicentenario del Perú este 27 de julio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La actividad en conmemoración del bicentenario del Perú que se llevará a cabo el 27 de julio a las 4:00 p. m. Esta actividad no contará con la participación de público en general por el contexto pandémico. Solo se contará con la presencia de las autoridades y la prensa.

El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Cultura, Nilo Cruz, dio a conocer que desde el 1 de julio ya han empezado con las actividades de esta importante celebración y continuarán hasta diciembre del presente año. Desde el 21 de julio, se empezará a armar el estrado para la escenificación; el 26 de julio, se restringirá de forma parcial el ingreso de vehículos a la plaza de Armas; y el 27, se cerrarán las 4 vías entrantes a la plaza principal.

Para la fecha principal que será el 27 de julio, la comuna provincial presentará un programa especial donde se rendirá homenaje a los próceres de la independencia nacidos en Arequipa, tal es el caso de Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, el fusilamiento de Mariano Melgar y el encuentro que tuvieron Simón Bolívar y San Martín de Porres.

Estas actividades se realizarán en la tarde, donde se realizará un programa artístico que será enlazado a nivel nacional con la celebración de otras ciudades y regiones del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print