Arequipa se mantiene como la segunda provincia con más casos de violencia familiar y sexual

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La coordinadora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil (CPAS), Dessy Zanabria, manifestó que, en los debates parlamentarios realizados en Arequipa, ningún candidato presentó propuesta alguna para erradicar este tipo de violencia.

A pesar de ello, la representante pidió a los nuevos congresistas impulsar políticas públicas de prevención de violencia en beneficio de niños, adolescentes y mujeres. La coordinadora señaló que ya se cuentan con mesas de trabajo. Ahora solo exige que los próximos parlamentarios se involucren en el tema.

En lo que va del año, Zanabria dio a conocer que en la Ciudad Blanca se registraron 3 feminicidios, 270 casos de violencia sexual y 56 de abandono infantil. A nivel nacional, la representante indicó que existen más de 3000 casos de violencia sexual y 478 casos de niños en situación de abandono.

«Después de Lima, mantenemos el segundo lugar», alegó la coordinadora.

Finalmente, Zanabria declaró que el hecho que se observen niños extranjeros trabajando en las calles, demuestra una falencia por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Los menores no deberían mendigar por ninguna circunstancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último