Arequipa: Reprograman trabajos en la Av. Ejército para el miércoles

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los trabajos de recapeo y asfalto en caliente de ambos carriles de la Avenida Ejército iniciaron ayer a las 6 de la tarde. La municipalidad de Yanahuara, con ayuda de efectivos de la Policía, cerraron el carril de subida para que 30 obreros realicen su trabajo toda la noche. Este carril fue habilitado nuevamente hoy y cerca de las 10 de la mañana, el personal municipal detuvo el tránsito por unos minutos para, supuestamente, intervenir el carril de bajada.

Todo quedó suspendido para el día miércoles. Según Anghelo Huerta, alcalde de Yanahuara, toda la responsabilidad recaería en la empresa Covisur porque ellos son los encargados de traer los materiales, esos que nunca llegaron.

Anghelo Huerta, alcalde de Yanahuara, luego de cerrar la avenida Ejército y enterarse que la empresa no cumplirá con trabajar y se suspenderá para el miércoles.

“Nos acaban de informar desde Covisur que tienen problemas en la planta para preparar el asfalto en caliente, es un problema que escapa a la municipalidad”, sostuvo el alcalde.

Inicialmente programaron los trabajos para el 24 y 25 de diciembre, para aprovechar que el tránsito de vehículos particulares estaba restringido por una medida dictada desde el Gobierno Central. Todo quedó frustrado porque los insumos que eran trasladados desde Lima quedaron varados por los bloqueos en la Panamericana Sur.

Los trabajos fueron reprogramados para el fin de semana y tenían que culminar hoy por la noche, pero esto no pasará.

El municipio de Yanahuara está gastando 525 mil soles solo en trabajos de recapeo porque además, están invirtiendo 625 mil soles para mejorar bermas, veredas, semáforos y recuperar 2 piletas donde se cambiaron los sistemas hidráulicos.

Por otro lado, el tráfico se vio incrementado en el carril de bajada de la Avenida Ejército luego de que cerraran la vía por unos 15 minutos. La comuna tiene un plan de desvíos para intervenir esta avenida, pero al parecer los esfuerzos no serán suficientes y según algunos pobladores de la zona, si el miércoles realizan los trabajos de recapeo habrá mucho tráfico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último