Arequipa registra más de 7mil denuncias por violencia contra la mujer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La región de Arequipa ocupa el segundo lugar en registrar denuncias por violencia contra mujeres, así lo informó Erick Pumacayo Rocha, jefe del programa nacional AURORA. La capital del Perú, Lima, registró aproximadamente 22 mil casos registrados por violencia física, psicológica y verbal. En Arequipa se registraron alrededor de 7200 denuncias entre abril y octubre de este año.

Un dato mas alarmante indica que el Centro de Emergencia Mujer (CEM), ubicado en el distrito de Miraflores (Arequipa), figura entre los 5 CEM con mayor número de casos registrados superando las mil denuncias.

En el 80% de casos denunciados, la víctima es una mujer. Los agresores son las parejas o convivientes en el 60% de las denuncias. Erick Pumacayo anunció que a fines de año entregarán una Casa Hogar en la provincia de Caylloma. En Arequipa se cuentan con 2 centros de este tipo que proporcionan ayuda a personas víctimas de violencia.

Además, la Ciudad Blanca tiene 22 Centros de Emergencia Mujer, la línea 100 está abierta las 24 horas del día para recibir denuncias por cualquier tipo de maltrato a la mujer y el grupo familiar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último