Arequipa: Región policial prohíbe operativos de tránsito en Arequipa y efectivos que incumplan disposición serán sancionados

La decisión se sustenta en que no es una actividad prioritaria para la sociedad el control y fiscalización de tránsito.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

HBAnoticias.pe tuvo acceso al memorial múltiple N° 1687-2020-IX MACROPOL AQP/ REGPOL AQP-SEC.UNIPLEDU de fecha 09 de diciembre del 2020 donde se a da conocer la decisión de suspender todo tipo de operativos de tránsito en la región Arequipa.

El documento que es firmando por el Crnel. PNP Walter Isaac Meza Ayala, jefe de la región policial Arequipa dice lo siguiente:

REF: MEMORANDUM N° 739-2020-IX MACRO REGIÓN POLICIAL AREQUIPA/SEC DEL 09DIC2020.

Por disposición del Sr. General PNP Víctor José Zanabria Ángulo – Jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, A PARTIR DE LA FECHA SE ENCUENTRA TERMINAMENTE PROHIBIDO REALIZAR OPERATIVOS CUYA FINALIDAD SEA LA DE INTERVENIR VEHÍCULOS PARA EL CONTROL Y FISCALIZACIÓN DEL TRÁNSITO, debiendo el personal PNP de patrullaje a pie y/o motorizado de las Unidades de Emergencia y Comisarías PNP abocarse a realizar patrullaje preventivo y operaciones contra la delincuencia ante el aumento de delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto y robo agravado; de verificarse la inobservancia de la presente disposición se procederá a adoptar las medidas disciplinarias correspondientes por falta de control a los Comisarios PNP y Jefes de Unidades Orgánicas.

Al consultar a personas cercanas a los oficiales de la región policial Arequipa, estos confirmaron la veracidad del documento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último