Arequipa recibirá más de 800 mil protectores faciales para distribuirlos a usuarios del transporte urbano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mediante Resolución Ministerial N° 0528-2020-MTC/01.02, se oficializó la relación de municipalidades provinciales que entregarán protectores faciales a los usuarios del transporte urbano terrestre de la región Arequipa para ayudar a evitar la propagación del COVID-19.

La norma precisa que para la provincia de Arequipa (690,500), Caravelí (29,500), Castilla (8,750), Caylloma (48,750), Islay (30,250) y La Unión (5,000); haciendo un total para la región de Arequipa de 812, 750 protectores faciales.

La repartición de los elementos de protección se realizará en diversos paraderos y rutas de transporte urbano, y está dirigido principalmente a las familias de las zonas con menor posibilidad de adquirir este artículo de protección.

La entrega de los protectores faciales se efectuará en coordinación con las municipalidades y se usará un aplicativo móvil para supervisar en tiempo real todo el proceso de la distribución, de tal manera que una persona no reciba más de un protector, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

Los repartidores deben solicitar a los pasajeros el número de su DNI, procediendo a tomar una fotografía del mismo y registrar el número de su documento de identidad en la plataforma informática.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print