Arequipa recibirá dos isotanques y concentradores para fortalecer la dotación de oxígeno en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Dotación. Hoy, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunió con varias autoridades de este sector y gremios, para abordar la problemática del área de salud en Arequipa.

Uno de los compromisos de Cevallos con la región fue enviar dos isotanques y concentradores para fortalecer la dotación de oxígeno, de esta manera, hacer frente a la pandemia.

Otro pedido que se hizo fue la remodelación del Hospital Goyeneche y posible construcción de un nuevo nosocomio. La propuesta todavía estará en evaluación. Por su parte, el director del Hospital Goyeneche, Luis Herrera Chejo, solicitó mejorar la capacidad hospitalaria en el nosocomio.

Para ello, se debe acondicionar mejores ambientes en el hospital. Además, esto vendría acompañado con modernos equipos y se ha de garantizar el personal en el nosocomio.

Finalmente, otro compromiso es el envío progresivo de vacunas a la región. Según el ministro Cevallos, estos días deben llegar nuevos lotes de diferentes laboratorios. Actualmente, los mayores de 18 años de las provincias y los adultos de 40 a 44 años aguardan por la segunda dosis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print