Arequipa: Qali Warma exhorta a las autoridades locales cumplir con adecuada distribución de alimentos a población vulnerable

Ayer durante la entrega de alimentos en el Palacio de Bellas Artes, los beneficiarios denunciaron haber sido maltratados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ante la alerta identificada en la distribución de alimentos por parte de la Municipalidad de Arequipa, aclara lo siguiente:

En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, se facultó al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades y ministerios, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria.

Para la atención a las diversas solicitudes que realizan las municipalidades y ministerios en el ámbito nacional, una vez confirmada la atención, no solo se procede a la entrega de los alimentos, sino que también se brinda a las entidades solicitantes las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los alimentos. Además, de las acciones a implementar para la prevención del COVID-19.

De acuerdo al Decreto Legislativo n.° 1472, la entrega final de los alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad está a cargo de las entidades solicitantes, quienes previamente se encargarán de la identificación de las mismas.

En esa línea, el programa social del Midis exhorta a las autoridades locales a cumplir con la adecuada distribución de los alimentos a la población vulnerable, así como implementar las medidas de bioseguridad con la finalidad de evitar el contagio del COVID-19.

Por último, Qali Warma reitera su compromiso de contribuir a la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables, nueva tarea que le fue conferida al programa social del Midis a través del Decreto Legislativo n.° 1472.



Fuente: Qali Warma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print