Arequipa: Primera procesión por el Señor de los Milagros se llevará a cabo el 18 de septiembre

Señor de los Milagros - Templo de San Agustín
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La primera actividad que se realizará por la festividad religiosa del Señor de los Milagros será una procesión de niños y jóvenes. Esto se realizará el próximo domingo 18 de septiembre. Desde las 4:00 pm hasta las 6: pm por las inmediaciones de la Plaza de Armas de Arequipa. 

“Para esta procesión será aproximadamente 200 niños a más, este año están distribuidos en 3 cuadrillas incluyendo lo que son las hermanas pandoras. También hay que incluir a los hermanos que están apoyando.” Señaló el mayordomo de la cuadrilla del señor de los Milagros, Alonso del Carpio.

Esta procesión tendrá como punto de encuentro la Iglesia de San Agustín. El recorrido que realizará será por la calle San Agustín; Portal de San Agustín; Portal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Portal de las Flores, Frontis de la catedral y finalmente regresará a la Iglesia de San Agustín.

El mayordomo de la cuadrilla del señor de los Milagros explicó que los niños y adolescentes llevarán en esta procesión una réplica a escala de la imagen principal. Esto se debe al peso y tamaño de la figura.  

Además para la participación de esta actividad será obligatorio el uso de mascarillas y se respetará el distanciamiento. Para controlar el aforo se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú. 

Durante estas primeras actividades se resaltará la participación de niños y jóvenes. Durante octubre, mes central de la festividad del Señor de los Milagros, se realizarán otras actividades que en cuanto se tengan los permisos necesarios serán comunicados. 

Mayordomo de la cuadrilla del señor de los Milagros, Alonso del Carpio. Foto: HBA Noticias / Carlos Nina
Mayordomo de la cuadrilla del señor de los Milagros, Alonso del Carpio. Foto: HBA Noticias / Carlos Nina

Te puede interesar: Con estas actividades se celebró el Día de San Pedro y San Pablo en el Terminal Pesquero Río Seco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print