Arequipa: Presentan proyecto productivo de fibra de vicuña para 6 provincias de la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Agricultura, realizó la presentación del Proyecto: “Mejoramiento del servicio de apoyo al manejo productivo y conservación sostenible de la Fibra de Vicuña en 06 provincias de la Región Arequipa”, en cuyo ámbito de intervención se encuentran incluidas las provincias de Condesuyos, Arequipa, Caylloma, Castilla, Caravelí y La Unión, así como 13 distritos y 35 organizaciones de productores y criadores de vicuñas.

Con la ejecución del presente proyecto se buscará fortalecer y desarrollar capacidades en la conservación, manejo y uso racional de la vicuña, además de fortalecer la articulación en el mercado nacional e internacional; fortaleciendo las organizaciones de criadores de vicuña a nivel provincial y regional; siendo beneficiadas más de 3900 familias y  un total de 16 555 pobladores.

El proyecto tiene una inversión de S/.7 591 481.27 y tendrá un tiempo de ejecución de 36 meses.

El Presidente de la Asociación de Criadores de vicuñas de Arequipa – ACVIRA, Sr. Ricardo Tola, indicó que se mejorará el hábitat de la vicuña, su cuidado y su fortalecimiento del camélido.

Actualmente existen un promedio de 42 000 vicuñas en toda la región Arequipa, es por eso que se apuesta por este proyecto productivo para las zonas altas.

La fibra sucia actualmente cuesta $300 el kilo, que es lo que venden los productores actualmente. Ricardo Tola agrega que aún no le pueden dar un valor agregado porque implicaría tener una infraestructura, pero con este proyecto podrán hacerlo realidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último