Arequipa: Precipitaciones con presencia de nevadas continuarán en la región

lluvias y nevadas en Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según el especialista en meteorología del SENAMHI, José Luis Ticona, las nevadas que se presentaron la noche del 5 de diciembre y parte de la madrugada del día siguiente, seguirán hasta el 8 de diciembre aproximadamente. Indicó además que también podría afectar a la parte media, como en la provincia de Arequipa con leves lloviznas y cielos nublados en distritos del sector oriental.

El especialista advierte que este tipo de precipitaciones se encuentran en nivel de alerta amarillo y que esto representan un peligro en las carreteras para los transportistas, por la presencia de nevadas que pueden alcanzar hasta los 15 centímetros de altura. Las zonas más afectadas son Crucero Alto, Patahuasi e Imata entre las regiones de Arequipa y Puno, además de otras regiones que conecten vías de altura.

A través del micrófono de HBA Noticias el especialista del SENAMHI, recomienda tomar medidas preventivas a los conductores ante los incidentes que puedan provocar estas precipitaciones, como la obstrucción de las vías e incluso el cierre de las mismas. Asimismo, indico que estas lluvias y nieve se darán con mayor intensidad en horas de la noche y madrugadas.

Te puede interesar: Nevadas en Puno alcanzan los 20 centímetros de alto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último