Arequipa: pobladores de Paucarpata se oponen al destrozo de pistas en la avenida Túpac Amaru

Los vecinos temen que los trabajos sean abandonados por la saliente gestión del alcalde José Supo.
Municipio de Paucarpata destroza pistas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Obras a última hora generan malestar entre los pobladores de la avenida Túpac Amaru en el distrito de Paucarpata.

Los vecinos de Paucarpata piden al alcalde saliente José Supo deje de romper las pistas del distrito, debido a que este se encuentra intransitable.

Esta vez los pobladores de la urbanización 15 de agosto en diálogo con HBA noticias dieron a conocer su malestar por los “trabajos a última hora” que se han iniciado en las cuadras 7,8,9,10 y 11 de la avenida Túpac Amaru.

Los trabajos comprenden la renovación de calzada y sardinel de la avenida, además de la carpeta asfáltica.

Los testimonios

La principal preocupación de los moradores es que las calles terminan convertidas en unas zanjas intransitables como en otros sectores de Paucarpata.

Jesús Rodríguez no comenta que la municipalidad no ha colocado ni siquiera un cartel informativo para dar a conocer la fecha en que serán terminados los trabajos.

«Faltando un mes para irse del municipio inician una obra. En la avenida Colón los vecinos van a hacer un plantón porque no han terminado los trabajos. Nosotros tenemos miedo a que se paralicen debido a la temporada de lluvias que está próxima y las calles queden abandonadas».

Del mismo modo opinó una señora que acusa al alcalde José Supo de irresponsable:

«No nos han avisado. De un día a otro han venido a destrozar la berma y vereda. La mayoría tenemos carros y no vamos a poder entrar o salir de casa. Dicen que van a terminar los trabajos a fines de diciembre, pero lo dudo».

Pero solo los vecinos se ven afectados con el cierre de calles. Las tiendas de la zona temen que sus ventas se vean drásticamente reducidas.

«A mi me perjudica como tienda. Tengo que trabajar. En este momento no hay pase en la Av. Jesús, no hay pase en el puente ocho de octubre. El único puente que funciona es el de Santa Rosa y Jorge Chávez y esto va a afectar. Por acá baja la torrentera. Va a salir el agua y se va a llevar la tierra. El pollo no hizo nada, este señor Supo no ha hecho nada, y ahora nos van a hacer este daño».

Obras en el distrito de Paucarpata

La municipalidad de Paucarpata

Para esta obra de la avenida José Túpac Amaru se ha presupuestado más de 671 mil soles, como lo detalla la municipalidad, teniendo un impacto a cerca de 1800 pobladores.

Cartel de la municipalidad de Paucarpata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print