Arequipa: Piden prisión preventiva para detenidos por especulación y acaparamiento de oxígeno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Octavo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa ha requerido prisión preventiva de 9 meses contra Leonardo Quispe Ccapa (33), José Luis Valdivia Inca (26) y Luis Junior Paco Luque (26), por la presunta comisión del delito de especulación y acaparamiento.

Como se recuerda los 3 sujetos, quienes refirieron ser trabajadores de la Empresa Gases Industriales AQP SRL, fueron detenidos el pasado 19 de febrero en inmediaciones de Praxair con 21 balones de oxígeno, cinco de ellos recargados, pero sin poder comprobar la necesidad para la adquisición del insumo.

Por este motivo, la PNP después de diversas diligencias verificó que la Empresa Gases Industriales AQP SRL no está autorizada al expendio de gas medicinal.

Por ello, se les atribuye el delito de falsificación de documentos, debido a que al momento de su intervención se les encontraron dos recetas, en ambos casos corresponderían a los padres de los imputados José Luis Valdivia Inca y Luis Pacco Luque.

En este sentido, la sanción a imponerse a los investigados de hallarlos culpables superaría los cuatros años de pena privativa de la libertad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print