Arequipa: Piden a protestantes abrir paso a ambulancia que traslada un herido desde Puno

Arequipa: Padre de joven herido no puede llegar a Juliaca
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El estudiante José Danilo Gutiérrez Enriquez (19) tiene la vejiga destrozada a raíz de los enfrentamientos registrados hace dos semanas en la ciudad de Juliaca. Desde Puno, se ha lanzado la alerta para que los protestantes, que mantienen bloqueadas la vías de salida de dicha ciudad e ingreso de Arequipa, permitan el paso de la ambulancia que lo trasladará de emergencia.

Hilaria Uribe Mendoza, representante de la mesa de concertación de lucha contra la pobreza de Puno, sostuvo que el herido bede operarse para salvarle la vida. Además, ya un especialista lo espera en el Hospital Honorio Delgado Espinoza para operarlo lo antes posible.

«José se trasladaría a Lima, pero por las protestas que se han anunciado hoy en la capital, las Fuerzas Armadas no están realizando vuelos humanitarios. Por eso, se ha decidido que sea referido a Arequipa. Necesitamos que las personas que mantienen bloqueadas las vías permitan el libre tránsito de la ambulancia que lo trasladará junto a sus familiares», mencionó Uribe.

La unidad del Hospital Carlos Monge Medrano partirá en breve y se espera que dentro de cinco horas llegue a la ciudad de Arequipa.

Padre pide ayuda

Como se recuerda, el padre de José Danilo, Wildon Gutiérrez Bravo, no podía trasladarse hasta Juliaca por las manifestaciones que se hacen presentes en el sur del país. 

Wildon se encuentra en la ciudad de Arequipa. Y necesitaba trasladarse hasta la ciudad de Juliaca para ver el estado real de su hijo de 19 años. Puesto que la información que maneja hasta fecha es solo las que le brindaron sus familiares y los medios de comunicación de la zona. 

La familia es de limitados recursos económicos y cualquier ayuda servirá para que esta familia pueda superar el lamentable momento en el que el Perú ya tiene al menos 48 muertos por las protestas en diferentes partes del país. 

José Danilo Gutiérrez Enriquez (19) tiene la vejiga destrozada a raíz de los enfrentamientos registrados hace dos semanas en la ciudad de Juliaca.

Te puede interesar: Arequipa: Padre de joven herido no puede llegar a Juliaca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print