Arequipa: Personal CAS Covid de EsSalud protestaron exigiendo se cumplan sus derechos
Arequipa: Personal CAS Covid de EsSalud protestaron exigiendo se cumplan sus derechos

Más de 470 profesionales del CAS Covid EsSalud en Arequipa protestaron en exteriores del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, denunciando que estarían siendo despedidos de sus labores este 31 de diciembre.

El personal CAS Covid, también indicó que ellos están siendo despedidos de un momento a otro mediante una notificación, pese a que se ha anunciado una quinta ola en el país.

“En la noche de ayer nos ha llegado la notificación, que nos están despidiendo desde el 1 de enero, es algo injusto para todos los compañeros, en el Covid nosotros hemos corrido riesgos, sin almorzar y ahora nos quieren dejar sin trabajo a pesar que hay una ley” manifestó un trabajador del CAS Covid.

Además, afirmaron que solamente se les ha propuesto pasar a personal de terceros y seguir trabajando perdiendo el vínculo en EsSalud, mientras ellos piden su traslado a CAS Regular.

“Esta situación se da pese a los derechos de la ley 31539 que permite que los Cas Covid pasen al CAS regular, solo 70 trabajadores se habrían beneficiado en Arequipa, aunque se desconoce los requisitos que se exigió”. Manifestó Carlos Chaiña, profesional de EsSalud.

Te puede interesar: Nueva Zelanda: levantan prohibición de entrada a los no vacunados contra el COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí