Arequipa: Oso perezoso encontrado en un descampado presenta mejorías en su salud

Arequipa: Oso perezoso encontrado en un descampado, presenta mejorías en su salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El oso perezoso que fue encontrado abandonado en descampado en Pachacutec del distrito de Cerro Colorado, presenta mejorías en su salud. El pronóstico aún es reservado y seguirá en observación. Es una hembra juvenil.

Recordemos que, aproximadamente a las 6:50 horas del viernes 12 de mayo, vecinos del sector Pachacutec del distrito de Cerro Colorado reportaron el hallazgo de un oso perezoso en una bolsa. Rápidamente alertaron al personal de Serfor, quienes acudieron al lugar, lograron rescatar al animal y lo trasladaron a su sede para poder conocer sobre su estado.

Varias horas después, el jefe de Serfor Arequipa, Ing. Luis Gonzáles, señaló que el animal presenta hipotermia, anemia y desnutrición severa. Esto se debe a que el animal pertenece a un hábitat caluroso y con cierta cantidad de húmedad, lo cual no se presenta en Arequipa.

Asimismo, explicó que el animal presenta tal grado de desnutrición puesto que es un animal herbívoro y necesita una dieta especial. Lo cual no recibió por parte de las personas que trajeron y criaron a este espécimen.

Te puede interesar: Hallan oso perezoso en un descampado de Cerro Colorado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último