Arequipa: ODPE inició el despliegue del material electoral para las localidades alejadas de la región

ODPE de Arequipa inició el despliegue del material electoral para las localidades alejadas de la región
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mañana del viernes 30 de septiembre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de (ODPE) Arequipa, inició el despliegue del material electoral para las localidades más alejadas de la región. El jefe de la ODPE Arequipa, Marco Vilela, señaló que el inicio de este despliegue se realizará en los distritos que se encuentran fuera del caso urbano de Arequipa y la provincia de Islay en su totalidad.

Entre esos distritos destacan: San Juan de Tarucani, La Joya, Pocsi, Polobaya, Santa Rita de Siguas, Vitor, Yarabamba, la provincia de Islay, entre otras.

El jefe de la ODPE, explicó que para este despliegue se hizo un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú. Esto para resguardar este material. “Estamos abarcando toda la seguridad, hemos cerrado la calle, el personal policial está custodiándolos permanentemente y van a ir junto con ellos para dar la seguridad respectiva”.

Indicó también que el despliegue del material electoral para el caso urbano de Arequipa se realizará el día sábado 1 de octubre. Este proceso culminará al mediodía para que se realice el acondicionamiento respectivo de los locales de votación.

Pedido

El jefe de la ODPE, exhortó a la población corroborar si son miembro de mesa, en caso sea así, recibir la capacitación electoral y asistir oportunamente. Detalló que la multa aquellos miembros de mesa que no quieran cumplir con su función tendrán una multa de S/ 230.00. En caso tampoco acuda a realizar su voto, se le sumará la multa de S/ 92.00.

También recordó que estas multas son acumulables. Así que de existir una segunda vuelta y no asistir, tendrán que pagar nuevamente los montos señalados.

Resultados

Marco Vilela señaló que alrededor de las 21:00 o 22:00 horas se tendrá un primer reporte oficial por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Sin embargo, esto tiene que ser confirmado por esta entidad.

Marco Vilela, jefe de la ODPE de Arequipa.
Marco Vilela, jefe de la ODPE de Arequipa. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

Te puede interesar: Arequipa: Material electoral para Elecciones regionales y municipales 2022 ya llegó a la ODPE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print