Arequipa: Obreros de construcción civil denuncian despidos arbitrarios en obras de edificación en la UNSA

Arequipa: Obreros de construcción civil denuncian despidos arbitrarios en obras de edificación en la UNSA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Obreros de construcción civil llegaron hasta el área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) denunciando despidos arbitrarios. Néstor Quispe, secretario de defensa del sindicato de trabajadores de construcción civil, señaló que la empresa encargada de la obra, Hergonsa, estaría infringiendo las normas y derechos laborales.

“La empresa a despedido arbitrariamente a un grupo de trabajadores, estamos hablando de 15 trabajadores aproximadamente. Por eso nosotros estamos aquí para hacer prevalecer sus derechos. Porque no pueden despedirlos, esta obra recién tiene un inicio de 2 meses, esta obra tiene para rato, hasta abril del 2023”.

Para los obreros de construcción civil, la empresa Hergonsa es relativamente nueva en este campo laboral. Sin embargo, la compañía constructora ha tercerizado los trabajos de edificación de la UNSA. Serían las empresas terciarias las que incumplen con los derechos laborales según los obreros.

No sería la primera vez que la empresa despide arbitrariamente a los obreros. Anteriormente se despidió a un grupo de 15 personas aproximadamente.

Néstor Quispe señaló que un grupo de trabajadores y representantes del sindicato dialogaron con los representantes de la empresa. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo advirtió que radicalizarán la protesta. “Si tenemos que convocar a un paro regional, lo vamos a convocar, no vamos a permitir que ninguna empresa quiera vulnerar los derechos laborales”.

Obreros de construcción civil protestan por despidos arbitrarios en las obras de edificación de la UNSA. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

Te puede interesar: Mariano Melgar: Trabajadores de construcción civil denuncian falta de pagos por parte de la municipalidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print