Arequipa: obras del Bicentenario generan congestión vehicular
Congestión vehicular por obras

Las obras del intercambio vial del bicentenario generan un gran descontento a transportistas quienes tienen que tolerar el tráfico en la Av. Jesús, Av. Porongoche y la Av. Kennedy, afectando los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y parte del Cercado. A esto se le suma la ausencia total de control por parte de las autoridades para poder intervenir con los embotellamientos por la carga vehicular.

De acuerdo al testimonio de muchos conductores, el principal problema es la falta de personal de transito para poder controlar el desorden vehicular en los puntos más críticos, sobre todo en las horas punta del día. “Solo hay un solo policía para semejante tráfico, no es posible que el general vea esto y no haga nada al respecto”, mencionó un conductor de auto.

Las cámaras constataron que, en realidad, los inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa recién se presentan en la zona a partes de las 8:00 am. El personal informa que el motivo de la tardanza es por inconvenientes que se presentaron en su traslado hacia el lugar de destino.

Otro malestar que se genera es por el lento avance que tienen los trabajos en las obras del bicentenario. Se estimaba que la culminación de estas obras era por el mes de agosto, pero ahora se maneja una fecha tentativa que la finalización de la obra sería en el mes de diciembre.

“Deberían aplicar lo que es el plan de contingencia del tráfico que está establecido, o por lo menos, no lo están estableciendo como debería ser. Podrían trabajar dos turnos, no sé si lo estarán haciendo, pero si lo están haciendo debería haber más supervisión”, comentó el conductor entrevistado de un auto.

Se proyecta que esta obra debería ser un beneficio para toda la ciudad, pero debido al disgusto y malestar que se está generando en los transportistas, por el momento no lo toman de esa forma.

Se espera que, con los reclamos de los conductores y la población, las autoridades puedan cumplir la labor de controlar el tráfico vehicular hasta la finalización de los trabajos.

Redacción: Yesica López

Congestión vehicular por obras del bicentenario
Fuente: HBA noticias

Te puede interesar: Mariano Melgar: alcalde coordina con la población para hacer el reclamo de obras al GRA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí