Arequipa no cederá territorio para la creación de nuevo distrito en Cusco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El viernes 23 de octubre el pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la creación del distrito cusqueño de Pulpera Condes afectando territorios del departamento de Arequipa. Los distritos afectados son: Cayarani, provincia de Condesuyos y Orcopamapa, en Castilla.


“Son 370 kilómetros de la provincia de Condesuyos y 11 kilómetros de Castilla”, señaló el congresista Hipólito Chaiña.


El proyecto de ley para la creación del nuevo distrito ya está en manos del Ejecutivo y, según Rolando, jefe de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el proyecto debería ser observad.


“No existen límites demarcados en esa zona y si no cumple con ese requisito no se puede crear un nuevo distrito”, aseguró López.


Hoy, durante una reunión en la que participaron las autoridades locales de las zonas afectadas, congresistas de la República y consejeros regionales por Arequipa, se aprobó crear una comisión que se reunirá con la Presidencia de Consejo de Ministros el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

A la izquierda Mapa presentado por el distrito de Cayarani y a la derecha el documento con las conclusiones y firmas luego de la reunión realizada en el Consejo Regional de Arequipa


Esta comisión será encabezada por Rolanzo López como representante de GRA, el jefe de la oficina de Conflictos Sociales, los 6 congresistas por Arequipa, un representante de Cayarani y un representante del municipio provincial de Condesuyos.
En 2009 se judicializaron los problemas limítrofes de las comunidades de Cayarani y Condesuyos con Chumbivilcas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último