Arequipa: Municipalidad de Socabaya recibió 10 toneladas de alimentos para repartirlos entre la población vulnerable

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad de Socabaya recibió hoy del Programa Nacional Qali Warma 10 toneladas de productos alimenticios, los mismos que serán distribuidos entre la población vulnerable del distrito, dicha entrega está amparado en el Decreto Legislativo N.º 1472, que faculta al Programa Nacional de Qali Warma, entregar alimentos de forma excepcional a solicitud de las municipalidades y poder atender a personas en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el covid-19.

La entrega estuvo a cargo del jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, indicó que, los productos entregados y que formaran parte de las canastas de víveres, son; aceite vegetal, azúcar, lentejas, harina extruida de maíz, harina de kiwicha, fideos, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada y arroz fortificado que contiene ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, ácido fólico, D y E), además de dos minerales (zinc y hierro), siendo la ración para 30 días.

Hizo hincapié en la importancia del consumo del arroz fortificado, dijo; “porque además de tener carbohidratos propios del arroz, se le han agregado vitaminas y minerales esenciales, lo que lo hace más nutritivo. En términos de apariencia, sabor y cocción, el arroz fortificado es el mismo que el arroz regular. Con la gran diferencia de presentar más vitaminas y minerales”. Agrego que, el arroz fortificado, mejora las defensas, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades, contribuye a prevenir la anemia, produce energía para realizar diversas actividades, ayuda al buen funcionamiento del organismo.

La recepción estuvo a cargo del alcalde del distrito Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, quien agradeció el importante apoyo del programa Qali Warma, que permitirá asistir a personas con alto grado de vulnerabilidad y que se encuentran plenamente identificadas en los diversos sectores del distrito.

Los alimentos fueron depositados en la Casa de la Familia (ex local municipal) con todas las medidas sanitarias y en los próximos días se anunciará su distribución, la misma que para evitar especulaciones se contará con la participación de la subprefectura distrital y representantes del programa de Qali Warma.

Fuente: Municipalidad distrital de Socabaya

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print