Arequipa: Menor aplastada por antena se encuentra en coma inducido por la gravedad de sus lesiones

HOSPITAL HONORIO DELGADO
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con respirador artificial y con diversas lesiones en el cuerpo se encuentra la menor de iniciales E.A.G. (8). Quien el día de ayer miércoles 29 de junio, a horas de la mañana, fue aplastada por una antena metálica de telecomunicaciones que iba a ser colocada en la parte superior de un edificio de cuatro pisos. El fatídico suceso ocurrió en la avenida Vidaurrazaga, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El padre de la menor, Luis Apaza, indicó que, debido a la gravedad de sus lesiones, los médicos del hospital Honorio Delgado han decidido inducirla al coma, puesto que se encuentra entubada.

“Hasta ahora la empresa de la antena, no se está haciendo responsable, yo llevo gastando más de mil soles por mi hija”, dijo el papá de la pequeña en las afueras del área de Emergencia del hospital Honorio Delgado.

Señaló, que un mediador enviado por la empresa, se apersonó al nosocomio, el cual mencionó que se harían responsables. Sin embargo, hasta el día de hoy la empresa no cubre los gastos de la pequeña.
Según declaraciones de Luis Apaza, su hija tiene diversas fracturas, tanto en la pelvis, en el tobillo, además de una fisura en la cabeza y una parte del pulmón se vio afectada. El estado de la menor es crítico.

El padre de la menor, hace un llamado al alcalde del distrito, para que haga seguimiento de las estructuras metálicas y antenas de la zona, para que, de tal modo, no se vuelvan a suscitar este tipo de accidentes.

Como se recuerda, el día de ayer, se logró identificar a algunos heridos, tales como: Hernán Baltazar (38), Raymundo Perez Quispe (66), Eduardo Rodriguez Baltazar; los cuales también se encuentran en el Hospital Regional Honorio Delgado.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Arequipa: Caída de antena en av. Vidaurrazaga deja 6 heridos, entre ellos una menor de edad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último