Arequipa: Más de 2 mil ambulantes serán trasladados a Ferias Itinerantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El comercio ambulatorio es un problema de nunca acabar en el Cercado de Arequipa y desde el municipio provincial se plantea realizar 5 Ferias Itinerantes en distintas partes de la ciudad para evitar que la población use un solo Centro de Abastos.

Elvis Arias, gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, aseguró que a partir del martes 9 de febrero se estarían aperturando las primeras ferias, en el parque Divino Niño y en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

“Luego, viendo la demanda se terminaría de implementar más mercados similares en Umacollo, en el Parque Selva Alegre y Tingo”, añadió Arias.

Estos espacios podrían albergar entre 2 y 3 mil vendedores ambulantes. A cada uno se le destinaría un espacio para que puedan atender cumpliendo las medidas de bioseguridad y aún están evaluando el precio que tendrán que pagar los vendedores.

Por otro lado, Elvis Arias recomendó a los alcaldes distritales realizar mercados descentralizados con comerciantes de su zona para evitar los traslados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print