Arequipa: Más 2050 viviendas sociales oferta el megaproyecto Lomas de Yura

Empresa Constructora e Inmobiliaria GPR, representantes del Fondo Mi Vivienda y autoridades locales presentaron primera etapa de 288 viviendas, que serán entregadas pasado el primer trimestre del 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como una contribución a la reactivación económica en Arequipa, la empresa Constructora e Inmobiliaria GPR presentó su megaproyecto de vivienda social Lomas de Yura que ofertará 2052 viviendas en siete etapas. El proyecto es el más grande de la zona sur del Perú y representa una inversión de más de 30 millones de soles.

Hoy, los representantes de la empresa GPR, representantes del Fondo Mi Vivienda y autoridades locales presentaron la primera etapa que corresponde a 288 viviendas (248 casas y 40 departamentos) de las cuales 92 ya están vendidas y cuya entrega a los propietarios se proyecta para abril 2021.

Las viviendas se financian a través del programa Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV). Para el primero se ofrece casas de 35 m2 de construcción en terrenos de 90 m2, con un precio de S/ 85,700 y departamentos de 46 m2 con un precio de S/ 107,000.

Para el caso del NCMV se tiene viviendas desde 42 m2 de construcción hasta 93 m2 en terrenos desde 90 m2, sus precios van desde los S/ 137,000 hasta S/ 339,000. Las familias acceden al Bono del Buen Pagador, Bono sostenible y Bono Familiar Habitacional.

Martín García, gerente general GPR, explicó que es una inversión cien por ciento privada y es un proyecto social ya que el 40 % se financiará con el programa Techo Propio.

“El proyecto contará con los servicios de agua, desagüe, energía eléctrica, pistas, veredas y título de propiedad de cada vivienda. El modelo básico, de 35 m2, tiene dos dormitorios, una cocina, una lavandería y un baño”, dijo tras invitar a los interesados a apreciar las casas piloto que se ubican en los mismos terrenos en Yura, altura del km 17.

“El proyecto tiene siete etapas y esperamos que la segunda etapa inicie en el primer trimestre del 2021. La proyección es concluir una etapa cada año”, remarcó.

Nicolás Kalinowski, jefe de ventas de la empresa, indicó que las viviendas se podrán financiar hasta en 25 años, pagando una cuota inicial mínima del 10% de la vivienda. Asimismo, sostuvo que el proyecto inmobiliario ha concitado interés no solo de familias arequipeñas, sino de otras ciudades del sur como Puno, Juliaca y Cusco, siendo el perfil de los compradores: profesores, policías, enfermeras, y comerciantes.

José Carlos Forero, gerente del Fondo Mi Vivienda, destacó que este es el proyecto más grande de la zona sur del país, y ayuda a reducir la necesidad de vivienda en la región. Estimó el déficit en 40 mil casas.

A la ceremonia de lanzamiento del proyecto, asistieron, además, Gabriela Alvarado, gerente territorial zona sur BBVA, Néstor Chicana, alcalde de Yura; Alberto Flores, teniente alcalde Cerro Colorado; entre otros invitados.

Publirreportaje

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print