Arequipa: Jóvenes son detenidos por agredir a la policía durante el toque de queda en Cayma

Nuevamente efectivos de la policía nacional resultaron agredidos durante una intervención. Esta vez los protagonistas fueron los hermanos César y Diego Delgado Lucioni en el distrito de Cayma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

De acuerdo al parte policial de la comisaría de Cayma, al promediar las 23.00 horas de ayer sábado, el alférez Ronald Pulcha Villegas fue agredido cuando se encontraba interviniendo a tres personas en la calle Plaza plaza principal de Cayma.

Según refiere la institución. Los hermanos Diego Delgado Lucioni (27) y César Delgado Lucioni (28) estaban en aparente estado de ebriedad sosteniendo una discusión con una señorita.

Diego Delgado se habría negado a identificarse y puso resistencia a la intervención, seguidamente César Delgado habría lanzado un puñetazo al efectivo policial rompiéndole el labio.

La disputa por retener a ambos hermanos, continuó, y esta vez – indica el parte – Diego Delgado golpeo en el rostro al sub oficial E. Gutiérrez M.

Ambos hermanos finalmente fueron reducidos, y llevados a la comisaría de Cayma, acusados de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, e incumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Los efectivos indicaron, que ambos jóvenes durante su detención lanzaron gritos racistas, tales como “cholos de mierda”, “indios”, “muertos de hambre”, “pobres”.

Posteriormente, se hizo presente en la comisaría el padre de ambos intervenidos, exigiendo hablar con sus hijos.

Al no hacer caso de inmediato a las ordenes del progenitor, este inició un escándalo en la comisaría, amenazando con su celular, que los denunciaría por abuso de autoridad.

Esta no es la primera vez que agentes de dicha dependencia policial son agredidos por jóvenes de la zona residencial de Cayma. A fines del año 2020, dos efectivos resultaron con diversas lesiones al intervenir una fiesta COVID en la Urb. El Rosario.

El comando de la región policial, evitó pronunciarse de forma contundente por lo ocurrido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print