Arequipa: Heridos en desalojo de la concesión minera Calpa siguen siendo atendidos de graves lesiones

Herido de bala referido del enfrentamiento en Caravelí, será operado este lunes en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El herido de bala Juan José Castillo Torres, que fue referido por el Centro de Salud de Caravelí al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, será operado el lunes 07 del presente, para retirarle el proyectil de arma de fuego que tiene alojado en el tejido subcutáneo, tejido graso, a la altura del abdomen.

En este hospital el miércoles último también fueron ingresados
Elia Felícitas Pérez Navelo (39) y Nildo Elías Flores Mallma (34) que igualmente fueron atendidos por el personal de salud.

En el caso de Castillo la intervención quirúrgica está programada para el lunes 07 del presente. Este paciente tiene COVID 19, está en el cuarto piso, presenta dificultad respiratoria y por ese motivo los médicos decidieron esperar unos días a que su situación mejore de manera que pueda enfrentar en condiciones adecuadas la operación.

El director del hospital, Dr Richard Hernández Mayori, pidió a los familiares de Castillo Torres actuar con tranquilidad y esperar la evolución del paciente que se encuentra estable y no presenta riesgo grave ya que además está bajo cuidados permanentes.

El presidente de la Comisión de salud del Consejo Regional, Miguel Guzmán, invocó a la calma.”Dios va a permitir que todos los pacientes salgan recuperados”, dijo.

Los afectados resultaron heridos en un enfrentamiento en la concesión minera Calpa.

Fuente: Geresa Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último