Arequipa: Gerente Regional de Salud da ultimátum a las redes de salud para que hagan sus requerimientos ante rebrote del coronavirus

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Salud, Cristian Nova Palomino, expresó que, hasta la fecha las redes de salud que se encuentran en nuestra región no han cumplido con hacer llegar sus requerimientos en cuanto a equipos y personal para afrontar el rebrote que se viene dando en Arequipa.

“Hasta la fecha ninguna de las redes ha enviado la documentación”, mencionó.

Nova Palomino calificó como irresponsables a las redes de salud de Arequipa-Caylloma, Camaná-Caravelí, Castilla-Condesuyos-La Unión, puesto que, ante el requerimiento de la Geresa y el Comando Covid-19 para organizar el plan de trabajo, las redes de salud no han enviado la información.

“Solicito públicamente a las redes de salud que son Arequipa-Caylloma, Camaná-Caravelí, Castilla-Condesuyos-La Unión que por favor envíen sus requerimientos cuanto antes para poder afrontar con total responsabilidad esta pandemia”, manifestó Nova Palomino.

El gerente de salud indico que, las redes de salud tienen un plazo de 24 horas para poder enviar los requerimientos como son el equipamiento de los equipos de respuesta rápida en los centros del primer nivel de atención a la población.

“Esperemos que se cumplan los plazos que estamos trabajando todo el equipo”, agregó.

No bajar la guardia

De otro lado, Cristian Nova Palomino se refirió sobre la inauguración de una tienda este último fin de semana donde se observó gran aglomeración de personas por asistir a la apertura de esta cadena de productos japoneses.

“Estas últimas semanas la población se ha desbandado, ya la gente no esta haciendo caso a las medidas de seguridad y eso se ha visto el día sábado y domingo en la inauguración de una tienda en el Mall”, dijo el gerente de salud.

Crítico esta conducta por parte de la población y recordó que la región se encuentra en viviendo el rebrote del coronavirus, por lo cual no podemos de bajar la guardia ante la enfermedad.

“Yo les exhorto a la población a cumplir las medidas de bioseguridad, no ir a lugares aglomerados, hacer uso del barbijo, el lavado de manos, es importantísimo por favor. Hagamos caso, no echemos a perder todo el esfuerzo humano”, finalizó el titular de salud en la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print