Arequipa: General EP Edward Gratelly pide a ciudadanos respetar recomendaciones de bioseguridad

El general Edward Gratelly, a meses de dejar el comando COVID-19 señaló que no se arrepiente de haber cerrado mercados y galerías comerciales, pero no recomienda volver a hacer lo mismo. El Jefe de la Tercera División del Ejército, Edward Gratelly, se pronunció sobre la emergencia sanitaria que aún sigue viviendo el país. “La población cree que el virus ya ha pasado. Es necesario tomar todas las medidas de seguridad como ciudadanos y hacerse responsable por la salud de cada uno”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Jefe de la Tercera División del Ejército, Edward Gratelly, se pronunció sobre la emergencia sanitaria que aún sigue viviendo el país.

“La población cree que el virus ya ha pasado. Es necesario tomar todas las medidas de seguridad como ciudadanos y hacerse responsable por la salud de cada uno”.

Además, pidió a los integrantes del comando COVID-19 en Arequipa, seguir trabajando de forma técnica para prevenir una segunda ola de contagios que incremente la cantidad de fallecidos en el país.

“Que continúen trabajando. Ahora de forma más técnica, porque ya se conoce la enfermedad. Por lo menos conocemos como enfrentar este virus y como protegernos. Antes no sabíamos nada. A mí me decían preocúpese por las camas UCI y hospitalización, y era complicado tener una estrategia clara. Hoy sabemos que la mascarilla y el lavado de manos si funciona”.

Viendo los meses en que fue responsable del mencionado comando, Gratelly Silva, no se arrepiente de los cierres de negocios y suspensión de transporte, aunque es algo que hoy no recomendaría hacer.

“No me arrepiento de ninguna acción. Lo hice por la salud de la gente. Imagínese si no hubiéramos tomado esas decisiones, hoy probablemente tendríamos más muertos y contagios (…) Hoy no se puede cerrar los negocios. La situación económica e cada ciudadano es diferente. Hay personas que han quebrado por la pandemia”.

Antes de retirarse, el mando militar contó que después de dejar el cargo de jefe del comando covid-19 Arequipa, se contagió de coronavirus, pero poco a poco su estado de salud se ha ido restableciendo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último