Arequipa: Fonavistas exigen devolución de sus aportes

Los fonavistas denuncian que la renuncia del subprefecto de Arequipa Juan Carlos Jaquehua Villalobos los obliga a retroceder.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Coordinadora Nacional de Organizaciones para la Defensa y Desarrollo de los Pueblos (CONODDEPP), realizó su segunda marcha, por las calles de la Ciudad Blanca pidiendo la regularización de viviendas y la devolución de sus aportes.

Eduardo Jara, presidente del CONODDEPP, informó que ya habían solicitado una reunión con los miembros activos del ADHOC, pero que aún no se les era dada. Indicó además que, el ex subprefecto regional de Arequipa, Jaquehua, era el que llevaba su caso; con su renuncia, temen retroceder.

Asimismo, señaló que son más de 40 mil prestatarios a nivel regional y 260 mil a nivel nacional, quienes serían beneficiados de ser el caso. La coordinadora denuncia que no se los deja ni cobrar los aportes en todos estos años.

“Son perros del hortelano, que no comen ni dejan comer”

También, informaron que, si no se les brinda alguna solución hasta fines de agosto, se verán obligados a realizar una marcha a nivel nacional.

Son más de 15 años que vienen pidiendo la devolución y apenas han conseguido 1000 soles, indicó el presidente. Denunció que no dan las aportaciones porque no quieren dar los intereses que les corresponden.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Congreso: Pleno debatirá hoy devolución de aportes a exfonavistas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último