Arequipa: Fiscalía exhortó a policías de Arequipa a no hacer uso excesivo de la fuerza pública en contra de manifestantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mediante una nota de prensa, el distrito fiscal de Arequipa hizo un llamado a todos los policías para no hacer uso excesivo de la fuerza durante las protestas que se vienen desarrollando producto de la crisis política que vive el país.

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa a cargo de la Fiscal Provincial Ana Cecilia Cordero Echenique ha realizado medidas preventivas, como una exhortación a la autoridad Policial a efecto de evitar cualquier uso excesivo o desproporcionado de la fuerza pública, habiéndose monitoreado directamente las movilizaciones ciudadanas.

Así mismo, la fiscal Ana Cecilia Cordero recordó que sigue vigente el estado de emergencia en todo el país, e invocó que a todo tipo de manifestación se haga de forma pacífica.

De otro lado, se informó que las Fiscalías Provinciales Penales de Arequipa acudieron a las comisarías de Palacio Viejo y Santa Marta a fin de garantizar los derechos de las personas y verificar la presencia de detenidos.

El balance de la fiscalía revela que en Arequipa las protestas se vienen realizando sin actos de violencia o detenidos por las calles céntricas de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print