Arequipa: Federación de Taxistas se sumará al paro de camioneros por el alza de combustibles

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente de la Federación Departamental de Taxistas, Alexander Cornejo, señaló que mañana se reunirá con los miembros del gremio y les propondrá sumarse a la manifestación de camioneros el jueves. Informó, además, que estuvieron en coordinaciones con el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) del Perú desde la semana pasada.

«Pedimos que se elimine el impuesto selectivo al consumo (ISC), de tal forma que baje el precio de los combustibles», declaró Cornejo. En cuanto a marchas rodantes, el gremio está organizándose en grupos para que se movilicen uno por uno cada día. «Un grupo el lunes, otro el martes; y, así, movilizarse hasta que haya soluciones», declaró.

La federación agrupa a cerca de 5000 taxistas. «Con 100 o 200 taxistas en las calles todos los días, se hace sentir la voz», señaló. El gremio espera que, tras la manifestación, el precio del combustible vuelva a su costo de hace tres o cuatro meses. «Hace cuatro meses, S/14 era el más caro [de los combustibles]», finalizó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último