Arequipa: Familiares de menor victima de violación piden justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana, familiares de la menor F.B.A.V. (12) quien fue víctima de violación por su padrastro, llegaron hasta el frontis de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Dinincri) para exigir justicia.

De acuerdo con la denuncia presentada, la menor fue víctima de violación en tres oportunidades desde abril del 2019 por parte de Diego Padilla (25) pareja de la madre de la joven agredida. El último suceso ocurrió el pasado 14 de febrero y es a raíz de este último este hecho que la menor confesó los abusos anteriores.

Por este motivo, los familiares con su manifestación buscan que el Ministerio Público de Arequipa agilice los procesos para que se formule el pedido de prisión preventiva y cadena perpetua, pues ya se ha cumplido con los exámenes médicos, la declaración de la menor, entre otros.

“Estos hechos tienen que ser cadena perpetua, esto no puede quedarse impune, este maldito no puede salir libre, no puede salir con un pago de fianza”, menciono la tía de la menor, quien por temor a represalias prefirió no mencionar su nombre.

La Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo de la Fiscal Provincial, Blanca Susana Terroba Gutiérrez, presentó el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses contra Diego Francisco Padilla Arque (25), el cual será evaluado este viernes 19 de febrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print