Arequipa: Exigen cambios de funcionarios en la MPA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El secretario general del sindicato de trabajadores municipales (Sitramun) de la MPA, César Collado, solicitan el cambio de funcionarios municipales, debido a que no cumplen su labor en favor del pueblo de Arequipa.

El dirigente manifestó que, es necesario separar de su cargo a la gerenta municipal, María Torres, el gerente de seguridad ciudadana, Diego Chirinos, el gerente de Servicios al Ciudadano, Guillermo Llanqui.

César Collado, secretario general del sindicato de trabajadores municipales (Sitramun) de la MPA.

“Yo he hecho este pedido a finales del año pasado y el alcalde se comprometió, esperemos que se cumplan los cambios”, mencionó.

Según César Collado, las personas que asuman el cargo deben ser profesionales que conozcan el manejo de la gestión pública.

“Estos funcionarios que he nombrado han venido a aprender, no saben atender a los dirigentes sindicales”, añadió.

Vacunación para personal municipal

De otro lado, el dirigente del Sitramun también exigió que se debe de inmunizar a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa que continuarán realizando sus labores en la primera línea durante la pandemia del coronavirus.

“Se debe tener en cuenta la vacunación para los que trabajan limpiando las calles, arreglando los jardines deben tener también prioridad”, expresó.

Frente a un aumento de casos o hasta fallecimientos entre los trabajadores de la comuna, César Collado responsabilizo a los funcionarios del Gobierno como son el presidente de la República y el Ejecutivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último