Arequipa: Estudiantes del Montessori protestan por el alza de pensiones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo de estudiantes del Instituto Superior María Montessori protestaron en las afueras de la institución, debido a que los costos estarían subiendo este 2021 pese a la crisis económica que aún deja la pandemia del coronavirus.

Según los jóvenes, el 2020 pasado pagaban s/.125.00, sin embargo, el incremento para este año alcanzaría los s/.260.00, por lo que piden la comprensión del instituto.

Fiorella Bull Guzmán, una de los estudiantes que con pancartas en mano reclamaba la reducción de la pensión, califico como un abuso el nuevo cobro por parte de la institución. Asevero que varios jóvenes tienen que pagar otros gastos, por lo que el incremento vulnera sus derechos de estudios.

“Yo tengo que pagar cuarto, comida y encima pensión”, manifestó.

Los estudiantes indicaron que el argumento del Instituto para la suba de pensión se debe a que la institución estaría por quebrar, por tal motivo se optó por volver a pensión normal, lo cual perjudica a cerca de los 2 mil jóvenes.

Este miércoles se juntarán con las autoridades del Instituto Montessori para llegar a un acuerdo y de no ser así continuarían con sus protestas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print