Arequipa: EsSalud realiza campaña de donación de sangre voluntaria en la Plaza de Armas

EsSalud realiza campaña de donación de sangre voluntaria en la Plaza de Armas de Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El banco de EsSalud de Arequipa realiza una campaña de donación de sangre en la Plaza de Armas. Esta campaña se realiza con el objetivo de concientizar a la población para que sean donantes voluntarios. 

Luz Bustos Salinas, representante del banco de sangre de EsSalud, explicó que la donación de sangre no perjudica en nada al donante. Por el contrario, ayudarán a una persona que lo necesite.

También detalló quienes pueden hacer esta donación. “Las personas que estén sanas desde los 18 a 65 años de edad pueden venir a donar. Que tenga una talla mayor de 1.50 metros en el caso de las mujeres y 1.55 metros en los hombres. De igual forma en el peso, mayores a 50 kg en las damas y 55 kg en los varones. Que no tengan enfermedades crónicas, que tomen alguna medicación o que estén resfriados al momento de realizar la donación”.

Señaló además que antes de realizar la donación se le pide al voluntario que llene una ficha en donde se le consultará diferentes temas importantes y se seleccionará si es apto o no para realizar la donación.

Bustos Salinas indicó que esta campaña se realiza una vez por semana en distintas zonas y distritos de Arequipa para concientizar a los ciudadanos.

Luz Bustos Salinas, representante del banco de sangre de EsSalud. Foto: HBA Noticias / Carlos Nina

Te puede interesar: Anuncian campaña de donación de sangre para apoyar a hospitales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último