Arequipa: EsSalud invertirá más de S/ 38 millones para potenciar hospitales en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Seguro Social de Salud (EsSalud) invertirá 38 millones 841,000 soles en obras de ampliación de infraestructura hospitalaria y compra de equipamiento para fortalecer los servicios médicos en diversos hospitales y centros de salud de Arequipa, lo cual beneficiará a la población asegurada de esa región del sur del país.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, quien cumple una visita de trabajo a la Ciudad Blanca a fin de conocer el estado situacional de los 28 establecimientos de salud con que cuenta la Red Asistencial Arequipa del Seguro Social y donde se atiende a más de 680,000 asegurados.

Dávila Herrera mencionó que se destinará más de 31 millones de soles será para la implementación y equipamiento del servicio de atención renal en el Centro de Atención Primaria (CAP) Hunter, ubicado en el distrito de Arequipa.

Precisó que en este servicio se atenderá diariamente a cientos de pacientes que padecen de enfermedad renal crónica y que requieren de tratamiento de hemodiálisis.

Dijo también que se invertirá cerca de 8 millones de soles en obras de mejoramiento y ampliación de diversos servicios de salud en el hospital Edmundo Escomel y en el centro médico La Joya, con el fin de fortalecer el primer nivel de atención.

Otros hospitales

Asimismo, se destinará otra importante partida para la adquisición de máquinas de anestesia con sistema de monitoreo en los hospitales Carlos Seguín, Yanahuara y Escomel, lo cual permitirá ampliar la oferta quirúrgica en la región Arequipa.

Además, se fortalecerá el servicio de telemedicina y potenciará las unidades de atención crítica pediátrica en los principales nosocomios de esa región al sur del país.

Al llegar a Arequipa, el titular de EsSalud se reunió con el alcalde provincial, Omar Candia; y el congresista Alex Paredes. Estuvo acompañado del  gerente de Operaciones, Jorge Ortega; y del gerente de la Red EsSalud Arequipa, Roberto Huarhua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último