Arequipa es la segunda ciudad del Perú con mayor tasa de suicidios

Arequipa es la segunda ciudad del Perú con mayor tasa de suicidios
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La directora del Centro de Salud Mental Moisés Heresi, Tania Rojas, ha mencionado que los problemas de salud mental han incrementado notablemente, también han cambiado los tipos de trastornos mentales y la edad de los pacientes. Antes se trataba de personas mayores con ciertos trastornos de esquizofrenia, pero ahora son pacientes jóvenes con problemas de adicción.

Además, mencionó que Arequipa es la segunda ciudad del Perú con mayor número de suicidios. De igual forma, han subido las tasas de feminicidio y bullying.

La directora informó que en el Centro de Salud Mental Moisés Heresi se atiende, de manera ambulatoria, a alrededor de 1500 personas por mes y 50 pacientes aprox. cada día. La doctora precisó que de los 50 pacientes diarios, un 15 % son jóvenes con trastornos de personalidad.

También se cuenta con un promedio de 25 pacientes internos cada mes; los menores de edad no pueden ser internados en el centro de salud. Lamentablemente, son los menores de edad quienes llegan con cuadros de depresión o intentos de suicidio.

Directora del Centro de Salud Mental Moisés Heresi, Tania Rojas. Foto: Isaac Vilca / HBA Noticias

Te puede interesar: Arequipa: Realizan IV marcha de sensibilización para la prevención de suicidios en el puente Chilina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print