Arequipa: Entrada gratuita para museos durante el mes de mayo

Se podrá ingresar al Museo Histórico Municipal, Museo Virtual y a la Casa Museo San Lázaro, administrados por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El 18 de mayo será la fecha central que conmemora el Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977.

Es por eso que la Municipalidad de Arequipa, dispondrá de la entrada gratuita al Museo Histórico Municipal y a los otros dos museos que administra, como el Museo Virtual y la Casa Museo San Lázaro.

La entrada para el Museo Histórico Municipal ubicado en San Francisco será desde este lunes 9 de mayo de 8:00 a 15.00 horas.

El Museo Virtual y la Casa Museo San Lázaro son de entrada gratuita siempre.

También te puede interesar: Arequipa: Desde el 9 de agosto, el ingreso a los museos municipales será gratuito

El único requisito para entrar es portar la mascarilla NK95 o dos mascarillas quirúrgicas y la dosis completa.

El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz, señaló que ay se programó la visita de colegios y la visita de los soldados del cuartel de Tiabaya.

“El día central que es el 18 de mayo habrá una sesión solemne en el Museo Histórico Municipal con los representantes de todos los museos de Arequipa”, acotó Cruz.

Cabe resaltar que se hará una distinción especial a la Universidad Católica San Pablo porque diseño un robot para atender al público.

“Ese día lo vamos a presentar y ahora ya estará disponible, es el robot ‘Pepper’ que se usó en el Museo Histórico Municipal”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último