Arequipa: El precio del huevo disminuye levemente a S/ 7.50 el kilo
El precio del huevo disminuye levemente a S/ 7.50 el kilo. Foto: HBA Noticias

En los últimos días, el precio de algunos productos alimenticios, vienen presentando una leve reducción en su costo. El huevo es uno de ellos, el kilo de este producto avícola bajo de S/ 8.60 a S/ 7.50.

En puestos de venta cercanos al mercado San Camilo, el precio promedio al por mayor de este producto es de S/ 7.20 y S/ 7.50 al por menor, la plancha de huevos está llegando a costar desde 13 soles a 16 soles, dependiendo del tamaño.

En los mercados de la parte alta del distrito de Cerro Colorado, el precio de este producto oscila a S/ 8.50 el kilo, mientras que una plancha de huevos de tamaño mediano cuesta 14 soles.

Los comerciantes del producto avícola refieren que el precio del huevo seguirá sufriendo variaciones leves en la reducción de su costo, estiman que a fin de mes esta situación se mantendrá.

Reducción de precios de otros productos

En el Mercado Nueva Esperanza en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el precio del pollo a S/ 9.50 el Kg, el chancho S/ 14.50 el Kg. Algunas verduras como la zanahoria están llegando a costar entre S/ 2.00 y S/ 2.50 el Kg, el tomate S/ 1.50, las alverjitas S/ 2.50, mientras que el Kg de limón a S/ 4.00.

Ley N° 31452- Exonera el IGV de los alimentos de la canasta básica familiar

La ley publicada en el diario oficial El Peruano, tiene por objetivo atenuar el impacto inflacionario generado por la coyuntura económica internacional. Esta norma se aplicó desde el 1 de mayo y estará vigente hasta el 31 de julio, con el fin de disminuir los precios finales de estos productos básicos de consumo masivo como son el pollo, huevos, pan, fideos y azúcar

Alza de precios

Según la revista Forbes Perú, el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania afecto a numerosos países provocando una crisis alimentaria. En el Perú, la ciudad que registraba variaciones más altas en cuanto al incremento de precios fue Arequipa, según el INEI.

Dato

Como se recuerda de acuerdo al Midagri, entre enero y junio de este 2022, el precio promedio minorista, del azúcar y fideos se incrementaron del 44% y 18%, respectivamente, respecto al primer semestre del año anterior. Los huevos tuvieron un aumento del 21.5%, mientras que el pollo fue del 10%.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Pedro Castillo: alza de precios de productos de primera necesidad no es culpa del Gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí