Arequipa: Docentes del SIMAG exigen auditoría a gestión de ex gerente regional de Educación

Docentes del SIMAG protestan en los exteriores del Consejo Regional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Docentes del Sindicato Magisterial Regional de Arequipa (SIMAG) realizaron una protesta en los exteriores del Consejo Regional., este martes 6 de septiembre. Según Walter Andia, secretario regional del SIMAG, ellos exigen que se realice una auditoría a la gestión de Santos Benavente Veliz. 

El secretario regional del SIMAG, denunció que la actual gerente de Educación de Arequipa,  Noemí Huichi Atamari, no realizó esta auditoría, que habían pedido el pasado 22 de agosto. Los docentes creen que no existe transparencia en estos actos.

“Estamos denunciando públicamente la debida intervención del Gobierno Regional en la GREA. Hemos denunciado hace más de un mes las malas funciones de la GREA, pero no vemos nada de ello. Nosotros hemos denunciado públicamente con 40 folios para cada consejero”. Señaló Andía.

Los docentes señalan que existe corrupción en la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA). Pues en la anterior gestión, se realizaban actitudes irregulares. “Le pedimos que se manifieste (a la actual gerente de educación), hemos pedido que audite la anterior gestión. Pero si no lo hace, creemos que solo se están encubriendo”.

Por ello, los docentes del SIMAG, llegaron hasta los exteriores del Consejo Regional, para que puedan ser atendidos. Señalaron que también buscan conversar con la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

Walter Andia, secretario regional del SIMAG. Foto: HBA Noticias / Carlos Nina

Te puede interesar: Docentes coordinadoras de PRONOEI se sienten abandonadas por las autoridades

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último