Arequipa: Desarticulan banda “Los mamones”, que se dedicaría al hurto sistemático de combustible en grifo Autrisa

Desarticulan banda “Los mamones”, que se dedicaría al hurto sistemático de combustible en grifo Autrisa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La madrugada del miércoles 7 de septiembre, la policía y fiscalía logró desarticular la banda criminal “Los mamones”, quienes se dedicarían al hurto sistemático de combustible. Según el coronel PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macropol Arequipa, la investigación de este caso habría tomado 3 meses. Los detenidos habrían incurrido en los delitos contra la seguridad pública, delito común y hurto sistemático.

En el grifo Autrisa, se encontró en flagrancia a dos de los trabajadores de la gasolinera mientras sustraían el combustible. La policía y la fiscalía lograron incautar los 4 galones de gasolina que planeaban llevarse. Así como la manguera que utilizaban para la sustracción. También se allanaron 3 viviendas en las que se comercializaba el combustible y se incautó un vehículo en donde trasladaban lo sustraído.

El caso involucra a distintos distritos, entre ellos: Hunter, Paucarpata, Socabaya y Cayma. Pues en estas zonas, se encuentran las viviendas en donde se comercializaba el combustible de forma ilegal. 3 de ellas han sido allanadas.

Según la PNP, las personas sustraían el combustible del grifo Autrisa para poder ser comercializado de manera ilegal en distintos inmuebles. “Se ha logrado la orden judicial de detención preliminar de 5 personas, se ha autorizado el allanamiento de 5 inmuebles, dentro de ellos, el grifo Autrisa. Hay dos detenidos más que se han encontrado en flagrancia, quienes eran trabajadores del grifo.”. 

El coronel PNP Miguel Cayetano Cuadros, explicó que esta banda sustraía y comercializaba aproximadamente 500 galones de combustible por semana. “Es un promedio de 500 galones semanales, de distintos tipos de combustible. El monto de ganancias que generaban aún está en proceso de investigación”.

Te puede interesar: Precios de combustibles y el gas doméstico bajaron de precio en Arequipa (Vídeo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print