Arequipa: Corte de agua en 3 distritos se debe a obstrucción de válvula

Corte de agua potable afecta 8 distritos e iniciara desde las 6:00 a.m del martes 31 de mayo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La madrugada del lunes 19 de septiembre, Sedapar ha reportado la obstrucción de una válvula en la zona conocida como 7 esquinas. Lamentablemente este incidente ha traído como consecuencia el corte del servicio de agua potable en 3 distritos de Arequipa.

Según Sergio Mostajo, representante del Departamento de Imagen Institucional de Sedapar, ofreció las disculpas del caso y explicó que este imprevisto se debe a la obstrucción de una válvula. El circuito afectado es el R-3. El mismo que provee de agua potable a gran parte del Cercado de Arequipa, el distrito de Jacobo Hunter y de Sachaca. “El circuito va desde el Cercado, baja por Tingo, Arancota y llega hasta la zona de Alata. Afecta también el cuartel de Hunter y las zonas aledañas”. Señaló.

Además sostuvo que ya existe el personal trabajando para poder solucionar esta incidencia. “Tenemos ya un equipo trabajando en la solución de este problema. Es una obstrucción de una válvula en la zona de 7 esquinas. Esperamos tener resuelto el problema aproximadamente desde el mediodía en que se va a reabrir el circuito y restablecer el servicio de manera gradual y progresiva”.

Sergio Mostajo explicó que cuando ocurren este tipo de incidentes lo que se debe realizar es cerrar el circuito para poder trabajar en seco sobre las tuberías o válvulas. Señaló también que en este caso la causa podría ser el ingreso de elementos extraños, arenilla, etc.

Comunicado del Departamento de Imagen Institucional de Sedapar sobre el corte de servicio.

Te puede interesar: Falta de personal en Sedapar afectaría la inmediatez del servicio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último