Arequipa: Condenan a 21 años de cárcel a dos sujetos que asaltaron a un comerciante en Caylloma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los jueces integrantes del 2do. Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenciaron a 21 años de pena privativa de la libertad a 2 sujetos denunciados por haber cometido el delito de robo agravado, Alberto Chacón Turpo y Nicolás Supo Puco; quienes, en el año 2013, asaltaron al comerciante de fibra de alpaca, Quintín Zuri Mamani y su chofer Miguel Angel Inca Puño.

Durante el juicio oral, los jueces René Castro Figueroa, David Mendiguri Peralta y Alberto Arenas Neyra, encontraron plena responsabilidad por parte de los asaltantes, quienes actuaron junto Juan Pablo Puma Peralta, quien era chofer del vehículo tico en el cual lograron fugar y a quien se le impuso una pena de 12 años por no tener antecedentes penales; condena que está suspendida en tanto la sala de apelaciones, confirme la decisión judicial.

La condena fue superior para Alberto Chacón Turpo y Nicolás Supo Puco, quienes son reincidentes. Es preciso señalar que Chacón Turpo, se encuentra recluido en el penal de Socabaya, cumpliendo otra condena; en tanto, se dictaron órdenes de captura para Nicolás Supo.

Los hechos de este caso, se remontan al 27 de mayo del año 2013, cuando las víctimas Quintín Zuri Mamani y su chofer Miguel Angel Inca Puño, se desplazaban en un camión desde el fundo “verde ojo” hasta la feria Chulluta en la provincia de Caylloma, cuando fueron interceptados por 5 sujetos armados, quienes los redujeron, golpearon y maneataron, logrando despojar al comerciante de fibra de alpaca, Quintín Zuri de 15 mil soles y otros enseres personales; mientras que al chofer, le quitaron su teléfono celular.

Los asaltantes condujeron a sus víctimas hasta un descampado por Imata, donde los abandonan para luego fugar en un tico amarillo; logrando huir, Juan Pablo Puma Peralta, Alberto Chacón Turpo y Nicolás Supo Puco; mientras que los otros dos sujetos escapan en el camión de la víctima, no habiéndoseles identificado.

Los agraviados lograron desatarse y pedir auxilio en el puesto policial de Imata, donde narran los hechos, iniciándose la búsqueda del tico amarillo que finalmente fue detenido en el peaje de Quiscos, donde los asaltantes fueron intervenidos e identificados con sus DNIs; no obstante, lograron escapar Alberto Chacón Turpo y Nicolás Supo Puco, siendo detenido únicamente, en ese momento, el chofer del vehículo Juan Pablo Puma Peralta; quien fue reconocido plenamente por sus víctimas.

Fuente: Corte de Justicia Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último