Arequipa: Comerciantes realizaron plantón para que no haya cierre de sus negocios durante la cuarentena

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cientos de comerciantes de actividades que no están permitidas en las zonas de alerta extrema por el coronavirus salieron a protestar a las calles para evitar un nuevo cierre de sus negocios mientras dure el nuevo estado de cuarentena en nuestra provincia.

Los trabajadores de rubros como son la venta de calzado, ropa, electrodomésticos realizaron un plantón frente al C.C Siglo XX, en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, para exigir su derecho al trabajo en este nuevo confinamiento.

“Nosotros vamos a abrir nuestras tiendas, queremos seguir trabajando cumpliendo los protocolos debidos”, manifesto Carlos, un comerciante del Centro Comercial Siglo XX.

Señalaron que este nuevo cierre de sus negocios perjudica su economía, la cual esperaban se alzara este 2021 con la fase 5 de la reactivación de actividades comerciales, pero lamentablemente no es así.

Los comerciantes manifestaron que no recibieron ninguna ayuda por parte del Estado e indicaron que tampoco la están pidiendo, lo único que solicitan es que se les permita trabajar cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de la enfermedad.

“Que nos dejen trabajar nosostros de eso vivimos, día a día llevamos un sol a nuestros hijos, queremos trabajar”, indico otro de los comerciantes presentes en el plantón.

Asimismo, indicaron que tienen prestamos en los bancos, los cuales tienen que pagar, pues las entidades bancarias no perdonan y cada fin de mes llegan a cobrar sin importarles si hay pandemia.

“El banco no perdona ni un sol, que nos condenen las deudas de los bancos, el banco perdona ni un sol”, indico Eliana, otra comeciante de la plataforma pero también una madre de familia que trabaja a diario para sacar a delante a sus hijos.

Ante la necesidad de continuar con sus empleos y ventas de sus productos, los comerciantes respaldan la última propuesta del alcalde provincial Omar Candia sobre una cuarentena solo fines de semana, mientras que de lunes a viernes se permita el trabajo en la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print